Días de Celebración: Títeres-Teatro-Artesano-Poesìa

Viernes 18 de Marzo de 2016
Hora: 08:00 am a 10:00 am

Programa de Radio “A Libre Voz”, por Tierra Libre 107.7 FM


Un espacio diseñado, no sólo para comunicar y difundir lo que se ésta haciendo en nuestro estado en el ámbito cultural, sino que ,también busca enseñar, orientar, y por supuesto aprender de todos aquellos que nos dan su aporte cada vez que visitan nuestro programa “A Libre Voz,” Y en la mañana de hoy, tuvimos la grata visita de Gilmer Morales, artesano Trujillano, quien converso con nosotros en Tierra Libre 107.7 FM, de su trabajo artesanal; todo esto enmarcado en el Mes del Artesano, y éstas fueron algunas de las cosas que nos dijo el señor Gilmer Morales, artesano:


"Tenía 26 años cuando hice mi primer carrito, los trabajos  los realizó con madera y con plástico de pipas, este último es más flexible y menos costoso que la madera.Para poder crear, es necesario estar sólo inspirado, emocionado,



 Me levanto cada día  a las 7; 30 am, y lo primero que hago es colocar música para así ponerle mas amor a los carritos que estoy elaborando.Cuando me toca pintarlos, pongo la mente en blanco .me enfoco en lo que estoy haciendo. Lo que hago lo hago por mi familia y mis hijos.El trabajo artesanal  es laborioso,, cuando realizo el tanque de un camión cisterna, el solo tanque me lleva  2 semanas de trabajo; en el caso del Jeep, tardo sólo un día ,y en el caso del autobús, tardo unos 15 días de elaboración.Si tú haces algo con rabia, eso te sale mal. Yo trabajo con herramientas sencillas. y moldeo las piezas con mis manos, Puedo dar talleres para la elaboración de los carritos. Donde vivo, en Palo Negro, voy a comenzar un taller con varios niños.”

Telèfono de contacto del señor Gilmer:02722053279
Texto y fotos:PedroDàvila























  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario