Mièrcoles 4/7/2018 Ponencia.. El Yo Historiador y Presentación del Libro Mi Trujillo


Mìèrcoles 4 de julio de 2018
Hora: 9 am
Lugar: Casa de los Tratados Bolívar y Sucre

Ponencia.. El Yo Historiador y Presentación del Libro 
Mi Trujillo

Actividad en el marco de Conmemorarse 205 años de la Batalla de Niquitao.
Con la asistencia de la Directora de la Casa de los Tratados Bolívar y Sucre, abogada María Elena Crespo, profesores y estudiantes de la UNERMB, personal de la Casa de los Tratados Bolívar y Sucre, miembros de la Fundación Trujillana para la Salud Emocional y público en general, se dio la conferencia “El Yo Histórico o el Yo Historiador”, a cargo del psicólogo Clínico Jesús Enrique Zuleta Rosario, profesor de la ULA-NURR, quien se refirió en el inicio diciendo que el “Yo Histórico es un inmenso problema de la vida”. “El tema del Yo historiador, es un tema muy subjetivo que he ido armando en los últimos 25 años de mi vida”. “Así como la psico historia es una manera de ver, de hacer la ciencia de la social…”
“Nosotros somos la historia, y nosotros por distintas fuerzas, físico, químicas, etc.  Tenemos hoy un tema  para  conversar  y no puede ser sino con nuestro Yo”.
“Nuestro yo es el que enuncia, el que habla, describe esa historia en lo particular y en lo colectivo”.
Seguidamente, la Profesora Darcy Abreu hizo la presentación del libro del profesor Marvin Albarrán, “Mi Trujillo”, un libro distinto, de ese Trujillo insurgente, invisibilizado,que busca mostrar esos rasgos ocultos de nuestra cultura ancestral. El texto estará en digital y será una herramienta para estudiantes de las escuelas, liceos y de las universidades. Mi Trujillo, un libro para descubrirnos a nosotros mismos, mirando ese pasado remoto del cual nadie hoy parece acordarse.
Texto y Fotos Pedro Dávila






















































 Bautizo del libro Mi Trujillo 












  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario