Jueves, 7 de febrero de 2019
Hora: 9:30 am
Lugar: Auditorio de la E.B. Edo. Carabobo
BICENTENARIO DEL CONGRESO DE ANGOSTURA (1819/2019)
Casa de los Tratados Bolívar y Sucre Apoyando las Actividades de la Zona Educativa Trujillo.
Casa de los Tratados Bolívar y Sucre Apoyando las Actividades de la Zona Educativa Trujillo.
Con diferentes actividades se realizó el día de hoy,de una jornada
Cultural y educativa, en el marco de la celebración el próximo 15 de febrero
del majestuoso discurso de Simón Bolívar en el Congreso de Angostura,
programado por la Zona Educativa del Edo. Trujillo.
En éste discurso el Libertador explico la forma en que debía organizarse el Estado venezolano. Su idea que hubiera un gobierno central, basado en un Poder Público tripartito: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. También recomendó que se creara el Poder Moral destinado al desarrollo de la Virtud, la Honestidad y la Educación de las personas que debían ocupar cargos públicos.
Con las interpretaciones de los Himnos de la República Bolivariana de Venezuela y del Edo. Trujillo a cargo del coro de niños de la E.B. Edo. Carabobo, dio inicio la actividad. También se presentaron alumnos del Liceo Ramón Ignacio Méndez, quienes hablaron sobre el discurso de Angostura.
La danza, el canto y un monólogo recrearon la parte cultural, y la ponencia para el cierre de la actividad, del Historiador MSC. Marvin Albarrán, (Coordinador de Investigación y Formación de la Casa de los Tratados Bolívar y Sucre, y Jefe de la Fundación de Patrimonio del Incaet). Texto y Fotografías: Pedro Ángel Dávila David.
En éste discurso el Libertador explico la forma en que debía organizarse el Estado venezolano. Su idea que hubiera un gobierno central, basado en un Poder Público tripartito: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. También recomendó que se creara el Poder Moral destinado al desarrollo de la Virtud, la Honestidad y la Educación de las personas que debían ocupar cargos públicos.
Con las interpretaciones de los Himnos de la República Bolivariana de Venezuela y del Edo. Trujillo a cargo del coro de niños de la E.B. Edo. Carabobo, dio inicio la actividad. También se presentaron alumnos del Liceo Ramón Ignacio Méndez, quienes hablaron sobre el discurso de Angostura.
La danza, el canto y un monólogo recrearon la parte cultural, y la ponencia para el cierre de la actividad, del Historiador MSC. Marvin Albarrán, (Coordinador de Investigación y Formación de la Casa de los Tratados Bolívar y Sucre, y Jefe de la Fundación de Patrimonio del Incaet). Texto y Fotografías: Pedro Ángel Dávila David.
0 comentarios:
Publicar un comentario