Martes, una mañana llena de Arte.

Martes 97 de marzo de 2017
Hora: 10:30 am
Lugar: bpc Mario Briceño Iragorry



EXPOSICIÒN <<ROSTROS FIGURATIVOS”





Acompañando las actividades que abren espacios a la cultura en nuestro municipio Trujillo

La Cultura y la naturaleza son espacios para el regocijo de los seres humanos mi día comenzó como una mañana de Blanco Satén-parafraseo así, un tema de, “THE MOODY BLUES, NOCHES DE BLANCO SATEN”. Y mientras me desplazaba a mi sitio de trabajo” La Coordinación Trujillana de Cultura”, me sentí invadido de ese toque “artístico” que nos da la propia naturaleza,
Disfruten de éstas imágenes y disfruten de la exposición que queda abierta al público  en general-.


El Gabinete Cultural del Edo.Trujillo,, la Misión Cultura, la Biblioteca Pública y la Coordinación Trujillana de Cultura, presentes en la Exposición.
Omira Lugo, nos dijo esta mañana lo siguiente, “Comencé a trabajar con la arcilla, luego comencé a dibujar y posteriormente me dediqué a la pintura, y ahí me quedé”
“Como mujer mi relación con el arte, primero que nada, veo a la mujer como madre, y sus hijos son sus obras, son sus pinturas, son sus esculturas.”
“La mujer tiene mucho valor en estos días en poder salir adelante”
“Con respecto a mis obras, siempre soñé, soñaba y soñaba que pintaba y que trabajaba con esculturas”.
“Ya casi no pinto, porque no tengo espacios ya en mi casa para guardar los cuadros.”
Esta exposición realizada en la sala “Elias Terán” de la biblioteca pública central Mario Briceño Iragorry, se realizó en el marco del día internacional de la mujer. En dicha apertura de la exposición, también se realizó un conversatorio en el cual estuvo presente Laura Pérez, viuda de Francisco Prada, quien habló y reconoció el valor de Omira Lugo y de tantas otras mujeres del mundo, " La mujer en el arte .la familiaridad, el trato humano, de Omira, una mujer humilde ,inteligente, sensible y con grandes valores, homenajeada hoy en esa conmemoración de día internacional de la mujer, Omira, no solo es una mujer, sino una guardiana del patrimonio cultural Trujillanop. Vive en Betijoque, y desde allá le ha tocado ser compañera del cronista de esa tierra, ella también participa de esto, la historia y de todas las manifestaciones culturales que por esos lugares se dan.


Saliendo de casa, mirando con los sentidos ese regalo poético de la naturaleza.








  Hermoso amanecer en nuestra pequeña ciudad.





Entrevisa a Josè Gregorio Briceño ,director del Gabinete, quien hablo sobre la exposiciòn .












Viviana Cegarra, entrevista Omira Lugo, (artista popular),para Paisana 92.5 FM








 Laura de Prada y Omira Lugo 






Elsi Plaza directora del Fosocc


















Jesùs Felipe Rubio y la artista homenajeada Omira Lugo







Texto y fotos Pedro Ángel Dávila David

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario