OBRA DE TEATRO: CARA O SELLO-Apoyando el Teatro.

Jueves 07 de julio de 2016
Hora.11:00 am
Lugar Sala Mario Briceño Perozo-NURR Lugar Sala Mario Briceño Perozo-NURR
En el marco de la XIV Feria Universitaria del Libro “La lectura pide la palabra”, en la celebración de los 44 años del NURR.


Presentación de la obra de Teatro:

                                    CARA O SELLO

                       (dos caras, una misma moneda).

Del Grupo de Teatro de Mérida.


Con las actrices:


  • Milagros Rivas......Nora.
  • Yufriedly Rangel Olmedillo (Pia Rangel) ......Marta

                             


Dos mundos, dos realidades, y/o, una misma realidad, o una sola mujer viviendo sus conflictos. La obra es un diálogo intenso y reflexivo entre Marta, una bella mujer acomodada, quizá una de esas ejecutivas exitosas que no ven la realidad más allá de su maquillaje y “sus adornos”, que, a fin de cuentas, son los que la mantienen con esa imagen de diosa inalcanzable. La otra mujer, Nora, “la loquita”, vive su delirio, escapando del bullicio de la banalidad del mundo real y entregándose a un mundo lleno de imágenes danzantes entre una realidad real y la que ella se inventa a cada rato, quizá para escaparse de ese dolor de mirar el mundo desde sus cicatrices atroces (las de ella y las del mundo).

Marta y Nora, 2 caras de una misma moneda, ambas buscan algo que han perdido y que sólo encuentran en esa levedad del tiempo en que llega y se esfuma de nuevo como esas luces celestiales que llamamos estrellas fugaces. La una se ve reflejada en la otra, dos mundos diferentes, pero que sin embargo se permean uno al otro. Al encontrarse, ambas mujeres se dan un tiempo para “mirarse” y sentir más allá de títulos y maquillajes, más allá de locuras y miserias. Y es que, eso es la felicidad, pequeños destellos de luz en el alma, en un mundo que cada día pierde ese instante mágico para soñar y dejar que otras emociones que se quedaron atrapadas fluyan…dejen salir sus locos y sus locas, sus niños y sus niñas, sus sueños y sus fantasías…en fin una obra para disfrutarla y seguir mirando esas polaridades de nuestro mundo interior que es  proyectado a cada momento y que no percibimos, ya que actuamos sin darnos cuenta que no somos una sola cosa sino múltiples emociones que afloran como fantasmas para asustarnos o para dejar que afloren como dioses en nuestro mundo actual los nuevos destellos de la conciencia.


Texto y Fotografía: Pedro Ángel Dávila David

Antes de dar inicio a la Obra de Teatro, Una mirada al Monumento a la Paz desde el NURR-Carmona.
















































































































































A continuación :Los niños Bolivarianos de Mesa de Gallardo.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario